toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 10 Jul.

Provinciales

La Gobernadora convocó a “construir una gran Provincia y una gran Nación”

La gobernadora Rosana Bertone llamó a “construir una gran Provincia y una gran Nación” siguiendo el ejemplo de los Próceres de 1816 que pusieron por delante “las coincidencias por encima de las diferencias” para cumplir con la voluntad del pueblo “de ser libres e independientes de toda dominación extranjera”.
La Gobernadora convocó a “construir una gran Provincia y una gran Nación”


Bertone encabezó este domingo en el colegio “Ernesto Sábato” de Ushuaia el acto oficial por el Día de la Independencia. “Hoy, 201 años después, desde la provincia más austral rendimos homenaje a nuestros Próceres, renovamos el compromiso con nuestra Patria, y volvemos a revisar nuestra historia para aprender de ella” sostuvo la Mandataria.

“Si hay algo que el 9 de Julio nos ayuda a comprender, es que las realidades más importantes nacieron siendo sueños que parecían imposibles. No hay forma de cambiar la realidad si uno no se anima a soñar. A creer que lo imposible puede ser posible y a transformar ese sueño individual en una causa colectiva” afirmó la Jefa de Estado provincial.

“Aquellos hombres de 1816, con diferencias y coincidencias, priorizaron por sobre todo la voluntad de un pueblo” destacó.

“Muchas veces nos enfrentamos en discusiones estériles, en diferencias que son menores, y el árbol nos tapa el bosque. Los convoco a todos a ser protagonistas de nuestra historia, una  historia que nació hace más de 200 años, pero que construimos día a día cada uno de nosotros”.

“Honremos a nuestros próceres de la independencia, pero no solamente con el himno o en los actos, sino con nuestro trabajo de todos los días. Diciendo siempre la verdad, construyendo sueños colectivos, poniendo las coincidencias por sobre las diferencias circunstanciales,  animándonos a emprender nuevos caminos, aunque a veces nos parezcan imposibles”.

“Los fueguinos sentimos la Patria de un modo distinto, con emociones particulares. Con emociones muy fuertes sentimos Malvinas. Que este 9 de julio sea la ocasión de reunirnos en una sola emoción, en un solo latido. Porque todos como fueguinos y argentinos somos parte de esta misma historia, y debemos luchar cada uno con armas distintas pero con el mismo objetivo: construir una gran provincia y una gran nación. Viva la Patria”.

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



EN CASA ROSADA

Acuerdo con Macri: "Es la primera vez que en un pacto fiscal no se resigna federalismo", destacó Bertone

CAJA DE PREVISIÓN - PRESUPUESTO 2018-2020

El Directorio aprobó por unanimidad el presupuesto con un déficit de $2.200 millones