toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Vie. 7 Jul.

Actualidad

Caso Sofía Herrera: La familia presentó una nueva denuncia contra la supuesta vidente

En conferencia de prensa, el Dr. Francisco Ibarra, abogado de la familia Herrera anunció una nueva presentación ante la justicia en contra de la supuesta vidente, Verónica Contreras. “Esta nueva situación de peligro es lo que nos motiva hoy a volver a presentarnos ante el tribunal para ponerlos en conocimiento y, esencialmente, se están pidiendo medidas de protección”, expuso.
Caso Sofía Herrera: La familia presentó una nueva denuncia contra la supuesta vidente


“Esta mujer presenta videos y filmaciones y comentarios que lleva a otras personas a hacer manifestaciones que ya son de un tono que nos llama la atención”, aclaró Ibarra.


Ante la consulta sobre las personas que intimidan a la familia a partir de los dichos de la supuesta vidente, Ibarra explicó que “son desconocidos, 5 o 6 personas, que no sabemos qué es lo que realizan, pero independientemente hay comentarios en donde dicen que hay que cuidar a la nena más chiquita de la familia, a María Elena le dicen que se cuide, la insultan, amenazan respecto a su persona, a Fabián”.


El abogado recordó que ya se tomó una medida en su momento “que ha sido desoída, la medida era una prohibición de acercamiento y prohibición de hacer cualquier clase de referencia respecto a la familia; se le aplicó una multa por el caso de desobediencia, por lo tanto, lo que nosotros hacemos ahora es denunciar los incumplimientos y pedir que se apliquen esas multas”.


“Fundamentalmente estoy pidiendo una pericia psicológica y psiquiátrica para esta señora para ver dónde estamos”, agregó.


Haciendo un repaso de la intervención de Verónica Contreras, el letrado recordó que “esta persona declaró en estas actuaciones en dos oportunidades; en una primera oportunidad señaló que la menor había fallecido y que se encontraba en el caso de la estancia El Relincho y en la segunda oportunidad dijo que sus visiones cambiaron y que la niña estaba fallecida pero ahora enterrada en la casa de la familia, todo fundado en sus propias manifestaciones, sin ninguna clase de elemento de prueba”.


“Posteriormente apareció una tercera persona que se comunica a un programa de radio en el que públicamente señaló que él había ayudado al entierro de la niña. Cuando hacemos todas las investigaciones resulta que esta persona estaba en connivencia con esta supuesta vidente y que pertenecía a la misma zona de Neuquén, de donde es esta señora”, señaló.


Ibarra sostuvo que “a partir de esa fecha y de manera ininterrumpida sigue manifestando esto último que señalaba la ‘vidente’. Estamos ante una persona que no está en sus cabales o estamos ante una persona que tuvo alguna participación; producto de esto es que hacemos estas presentaciones”.


“Yo creo que es una persona sin escrúpulos que pretende lucrar con la desgracia y, realmente, a título personal, siento pena por esta persona y me llama poderosamente la atención que haya gente que siga estas ideas alocadas”, apuntó.


El representante legal de la familia Herrera cerró diciendo: “Lo cierto es que lo que ella manifiesta da de bruces con la prueba y los elementos que existen en las actuaciones”. 














FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



CAMBIEMOS

Reforma tributaria: Stefani espera que "podamos gradualmente ir dejando de lado algunas ventajas"

VIOLENTO SINIESTRO VIAL

Un empresario de Ushuaia se salvó de milagro en Punta María