toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 19 Ene.

IPAUSS

Jubilados: No hay fecha de pago y no se brindarán créditos.

Esta semana se determinará el cronograma de pago.
Jubilados: No hay fecha de pago y no se brindarán créditos.


El Presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, dialogó este mediodía en Radio Provincia e informó, “en el transcurso de la semana determinaremos con economía el cronograma de pago y trataremos que sea lo más parecido para el resto del año. Hoy estamos analizando las jubilaciones ya otorgadas para tener en cuenta su presupuesto, queremos tener bastante certeza en el pago y lograr un cronograma único”.

Al ser consultado por las opiniones de los a directores del IPAUSS, el presidente, expresó, “está bien que denuncien, pero las leyes son las que están, no les gustan las facultades que le quedaron, pero si les quedaron muchas cosas para hacer. Yo creo que estas nuevas leyes dan tranquilidad para los empleados, los que ingresan hoy saben que van a poder cobrar su jubilación cuando terminen. El paquete de leyes permite que la caja se mantenga por muchos años más, 30 ó 40 años, y ese fue el mandato de la Gobernadora, hacer planes para la sustentación a largo plazo”. 

Además el funcionario afirmó que no se darán créditos, aunque se analizarán los casos particulares. Con respecto a los rumores de cierre de la sede del IPAUSS en la Provincia de Córdoba, Bahntje, afirmó, “no sé de donde son esos rumores, nunca se analizó la posibilidad de cerrarla o reducir personal, de hecho se necesita que se abran nuevas sedes”, culminó.

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



INFORME PRELIMINAR DE LA VALUACIÓN ACTUARIAL

La reforma disminuyó el 50% del déficit y el fondo extraordinario garantiza el pago de jubilaciones

POR DECISIÓN DEL DIRECTORIO

El IPAUSS no adhirió al decreto de reordenamiento