toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 18 Ene.

IPAUSS

Los directores del IPAUSS aseguran que la reforma fue para disolver el organismo

Esta mañana, los directivos de la obra social y caja previsional IPAUSS, Gustavo García, Nestor Ledesma y Fabián Recabal, tuvieron espacio en Radio Provincia para hablar y dar su opinión sobre la reforma en las leyes jubilatorias.
Los directores del IPAUSS aseguran que la reforma fue para disolver el organismo


Nestor Ledesma, director por los activos del IPAUSS, inició criticando “lo que hicieron con El Mega Instituto fue una devastación, ni siquiera nos dejaron entrar a la asamblea”. Tanto Ledesma como los otros dos directores por los activos, expresaron su enojo más que nada por el hecho de que no les permitieron participar de ningún modo en la asamblea, siendo que ellos debían defender al organismo y presentar sus argumentos.

Gustavo García dijo “se han tomado atribuciones en un objetivo individual (…). En primer instancia quisieron intervenir al IPAUSS y sacarse de encima el peso político de la deuda” y agregó “las únicas veces que la legislatura trabajó hasta las 5 fue para castigar a los trabajadores”. Nestor Ledesma, de acuerdo con su colega, dijo que “hace 2 años el FPV decía que la solución del IPAUSS era pagar, ahora antes de terminar las elecciones dieron vuelta el discurso”.

A lo largo de los años, los intereses fueron un factor que influyó importantemente en la deuda pero no era tomado en cuenta: “la deuda, hoy en día, debe rondar los 300 millones de dólares”

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



INFORME PRELIMINAR DE LA VALUACIÓN ACTUARIAL

La reforma disminuyó el 50% del déficit y el fondo extraordinario garantiza el pago de jubilaciones

POR DECISIÓN DEL DIRECTORIO

El IPAUSS no adhirió al decreto de reordenamiento