toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 14 Sep.

Provinciales

"Esta temporada nos sorprendió para bien a todos", destacó Recchia

El Presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, José Luis 'Pepe' Recchia destacó la concurrencia de turistas que hubo durante la temporada invernal a la que valoró como "algo extraordinario"; asimismo, opinó que esto obedece a que "no había nieve en otros lugares y a la promoción que se viene haciendo hace 25 años. Fue como una avalancha de gente que no podía entrar a otros lugares y vino acá. La ayuda de Aerolíneas fue muy importante. También estuvo el Previaje, que sirvió mucho".
"Esta temporada nos sorprendió para bien a todos", destacó Recchia


"Esto nos deja la proyección de gente que no conocía el destino y ahora lo conoce, por la causa que sea. Más allá del desborde, que es entendible, porque por el aforo no se podían ocupar los espacios al 100%. Tenemos pasajeros y clientes de esquí por largos años", sostuvo por Radio Nacional Ushuaia.



Además, contó que los miembros del sector están "mirando hacia atrás, tratando de tapar los cráteres del último año y medio. Porque si hay algo que hemos logrado mantener es la calidad del destino y los establecimientos. Esto tiene mucho que ver con las tarifas, la cantidad de camas y la conectividad aérea. En algún momento las fronteras se van a abrir y debemos conservar nuestra gran calidad".



Respecto de la intención de contar con un representante de cada ciudad dentro de la Cámara, Recchia explicó que "lo permite el estatuto. Hay un representante de cada una de las ciudades. Estamos en ese trabajo. Es más que nada con el eje en la capacitación, más allá de recabar información de primera mano sobre las necesidades del sector en las tres ciudades".



Y adelantó que analizan "realizar una pequeña reunión con los intendentes de Río Grande y Tolhuin y con los socios. En Río Grande queremos poner una oficina, con una persona fija, más allá de los representantes de los empleadores. Nosotros siempre capacitamos a los empleadores y los empleados".



Finalmente, consultado por las reservas para la temporada de verano, 'Pepe' Recchia comentó que "están un poco 'tímidas' como para poder decir que vamos a tener un 'buen enero'. Entendemos que así va a ser si no ocurre nada relacionado con la pandemia. Ojalá abrieran las fronteras para noviembre y diciembre, pero si no ocurre vamos a estar a media máquina, porque se va a mover en enero y febrero. Podría ser peor, venimos re contra apedreados, pero siempre se sale. Siempre hay ganas y fuerzas".



Fuente: Sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Gremio estatal

“Es fundamental que defendamos el modelo de país que procure el crecimiento de nuestra industria, el trabajo y los derechos de todos”

CAAD

El CAAD participó de una nueva jornada del Programa de Turismo Social y Concientización