toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 14 Sep.

Provinciales

"A este mensaje hay que asumirlo con responsabilidad, no es un partido de futbol", opinó Sciurano

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el legislador provincial por la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, se refirió a los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo e indicó que "ganar y perder no tiene que ver con una cuestión deportiva. Sino con construir un camino que nos pueda llevar a todos los argentinos a tener un futuro mejor".
"A este mensaje hay que asumirlo con responsabilidad, no es un partido de futbol", opinó Sciurano


En tal sentido, sostuvo que, habitualmente, "cuando hablamos de 'la gente' parece que nos referimos a un individuo, pero cada persona tiene una realidad. Y a través de esta elección estas personas han intentado dar un mensaje. Esto está relacionado con un proceso que se estuvo viviendo en el último tiempo".



"Tiene que ver con cuestiones económicas, con el manejo de la pandemia y con otras cuestiones que fueron de público conocimiento que generaron mucha angustia. Sobre todo porque era un momento de mayor sensibilidad", agregó.



Respecto de la imposición de Juntos por el Cambio por sobre los otros espacios, Sciurano opinó que "esto tiene que ver con un espacio que ha sabido contener este malestar. Y con la responsabilidad de quienes gobiernan y deben gobernar hasta 2023. Todos los argentinos debemos leer este mensaje entendiendo que hay algunas cuestiones que deben cambiarse".



Asimismo, reflexionó que "no debemos vivir esto con una cuestión exitista. Sino con la responsabilidad de entender que lo que va a pasar en el Congreso se va a saber en noviembre. Y que hemos recibido un primer mensaje, y si lo sabemos resolver con responsabilidad vamos a poder seguir por esta línea".



Además, el parlamentario y referente de la Unión Cívica Radical entendió que "para Argentina es muy importante generar el equilibrio de poderes. Hoy por hoy si esta elección se traduce en lo que va a pasar en noviembre, la Cámara de diputados va a tener que prestarse a los debates necesarios. Y probablemente en la Cámara de Senadores no habrá un quórum automático, sino que también se deberán buscar los consensos y habilitar los debates".



Respecto de quienes sostienen que las PASO son 'una encuesta', sostuvo que para él son "algo un poco más institucional. Es como una consulta popular en la que se le pregunta a la gente si está o no de acuerdo con las cosas que se hicieron en los últimos años".



"Esto es más una consulta popular en la que la opinión de la gente tiene un peso en quien está gobernando. Cuando uno recibe una encuesta puede decir 'voy a mejorar la semana que viene'. Cuando Argentina tomó la decisión de generar las PASO, también dio un paso de calidad en cuanto a la construcción institucional que tiene el país. Y en esto, lo que hemos recibido es un mensaje de características institucionales. Las encuestas son informales, esto es más institucional", reflexionó.



Finalmente sostuvo que, si bien es "respetuoso" y cree en la institucionalidad", aspira a que "en el 2023 haya un cambio de gobierno. No creo que el proyecto actual pueda sacarnos del lugar en el que estamos. Como creo que durante el gobierno anterior hubo una enorme oportunidad y no se aprovechó. Espero que venga alguien que entienda que con los extremos no se sale de donde estamos".


Fuente: Sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Gremio estatal

“Es fundamental que defendamos el modelo de país que procure el crecimiento de nuestra industria, el trabajo y los derechos de todos”

CAAD

El CAAD participó de una nueva jornada del Programa de Turismo Social y Concientización