toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Jue. 29 Jul.

Ushuaia

Ya es ley el cambio de horario bancario

El proyecto sancionado por la Legislatura el 30 de junio se promulgó de hecho el lunes de esta semana y fue publicada ayer en el Boletín Oficial. A pesar del rechazo de las cámaras empresarias de la Provincia, el 1 de septiembre comenzará a regir el nuevo horario bancario de atención al público entre las 8.00 y las 13:00.
Ya es ley el cambio de horario bancario


Evitando fijar postura al respeto, el Poder Ejecutivo dejó que se venciera el plazo establecido en la Constitución Provincial para que la ley que modificó el horario de atención al público quedara promulgada de hecho.

La norma sancionada con la solitaria oposición del radical Federico Sciurano determina que a partir de a partir del miércoles 1 de septiembre los Bancos que operan en la Provincia atenderán al público de lunes a viernes entre las 8:00 y las 13:00, y no ya en el histórico horario de 10:00 a 15:00.

La iniciativa de cambio de horario de atención al público impulsada por el sindicato bancario ya había sido abordada y sancionad por el parlamento en el año 2015, pero en aquél entonces y ante la oposición de la cámaras empresarias el Poder Ejecutivo resolvió vetarla y los legisladores no insistir su aprobación.

En esta oportunidad, y más allá de que desde las cámaras empresarias volvió a cuestionarse la modificación del horario bancario y se reclamó nuevamente el veto de la norma, el Poder Ejecutivo entendió que resultaba políticamente conveniente dejar transcurrir el plazo de 10 días hábiles previsto en el artículo 108 de la Constitución Provincial para que la ley se promulgue de hecho y evitar así el tener que dictar el habitual decreto de promulgación.

Más allá de esta decisión política, la promulgación por decreto o de hecho tiene el mismo efecto práctico ya que la ley tiene plena validez legal y entrará plenamente en vigencia dentro de 34 días.














FUENTE: edfm

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Dia mundial de la paz

Ushuaia conmemoró el Día Mundial de la Paz con un emotivo acto

PreViaje II

Tierra del Fuego entre las provincias más elegidas