toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 27 Jul.

Ushuaia

Protección del Ambiente y lacustre marino: Se promulgó la ley que limita la salmonicultura

Se publicó ayer el decreto que promulgó la ley que estableció limitaciones a la cría y producción de salmónidos a gran escala en aguas marítimas y lacustres de la Provincia.
Protección del Ambiente y lacustre marino: Se promulgó la ley que limita la salmonicultura


A 21 días de su sanción por parte de la Legislatura, el Poder Ejecutivo promulgó la ley que prohíbe “en aguas jurisdiccionales lacustres y marítimas de la provincia toda actividad de cultivo y producción de salmónidos” a gran escala.

Para que la norma publicada ayer en el Boletín Oficial tenga aplicación práctica resta aún que el Ministerio de Producción y Ambiente, a través de las secretarías de Ambiente y de Pesca y Acuicultura, la reglamente, para lo que cuenta con un plazo de 30 días.

La mencionada ley, que fue aprobada por unanimidad el pasado 30 de junio, busca “asegurar la protección, preservación y resguardo de los recursos naturales, los recursos genéticos y los ecosistemas lacustres y marinos” de los nocivos efectos que sobre ellos ocasiona la cría de salmónidos en cautiverio a gran escala, por lo reconoce la vigencia de “los proyectos existentes de acuicultura relativos al cultivo y producción de la trucha arcoiris en escala artesanal en el territorio físico de la Provincia” y la autorización de nuevos proyectos de cultivo y producción artesanal de trucha arcoíris, trucha marrón y fontinalis que cuenten con evaluación de impacto ambiental “estratégico y acumulativo” aprobado y que no superen en total las 50 toneladas de producción al año.

La aprobación parlamentaria de la referida ley respaldada por organizaciones ambientalistas locales, nacionales e internacionales y por el viceministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Sergio Federovisky. No así por el Ministro de Desarrollo

Productivo de Nación, ya que Matías Kulfas calificó de “decisión equivocada” la sanción del proyecto. “Más que prohibir hay que controlar, ser cuidadosos y por eso creo que la prohibición lisa y llana es un error” afirmó en su momento.













FUENTE: edfm

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Dia mundial de la paz

Ushuaia conmemoró el Día Mundial de la Paz con un emotivo acto

PreViaje II

Tierra del Fuego entre las provincias más elegidas