toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 6 Abr.

Provinciales

Coronavirus: Harán relevamiento en los barrios para detectar a mayores de 63 años que no se hayan vacunado

El anuncio fue formulado ayer por el gobernador Gustavo Melella y por la ministra de Salud, Judit Di Gilio. Agentes sanitarios recorrerán los barrios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para encontrar personas mayores de 63 años que no hayan recibido ninguna vacuna. Se le brindará información al respecto y se los invitará a inocularse, si es que así lo desean. Hoy a partir de las 16 horas, los agentes visitarán el B° de Andorra y mañana el B° 640 Viviendas de nuestra ciudad.
Coronavirus: Harán relevamiento en los barrios para detectar a mayores de 63 años que no se hayan vacunado


El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio anunciaron ayer lunes que comenzará a realizarse un relevamiento provincial a fin de conocer cuántas personas mayores de 63 años aún no se vacunaron contra el COVID e informar sobre esta posibilidad en caso que lo deseen.

En este sentido, se precisó que este martes 6 de abril a partir de las 16 horas, los agentes visitarán el B° de Andorra y el miércoles 7 el B° 640 Viviendas, en la ciudad de Ushuaia.
Como parte de las acciones sanitarias provinciales y en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se iniciará a visitar los domicilios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y relevar aquellas personas que no han sido vacunadas y están dentro del rango etario de 63 años en adelante.

Para ello, agentes del Programa Cuidarnos TDF, asistirán -debidamente identificados- a los hogares e informarán sobre la posibilidad que cuentan dichas personas y vacunarse si esa es su voluntad. En ese caso, se les otorgará un turno para asistir al vacunatorio.
Cabe recordar que la vacuna es gratuita y la decisión política del Gobierno Provincial es llegar a toda la población objetivo –actualmente personas de 63 años en adelante- que tengan la voluntad de vacunarse, por eso se comenzará con estas visitas territoriales.

Las autoridades recordaron que continúan otorgando turnos para quienes deseen vacunarse al 0800-333-0358, en el horario de 10 a 20, o a través de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 (para Ushuaia), en el horario de 10 a 16. En Tolhuin los turnos para vacunación COVID 19 puede solicitarse de manera presencial en el vacunatorio del Centro Asistencial de lunes a viernes de 8 a 20 horas o vía telefónica o WhatsApp al 2901- 41 2878 de 8 a 16 horas.

Hay que recordar que durante la Semana Santa se recibieron 1200 dosis de Sputnik V y el domingo de Pascua se recibieron 3600 dosis de vacunas Sinopharm. Desde Salud han notado que hay muchas personas que no se comunican para sacar turno motivo por el cual se ha decidido realizar el mencionado relevamiento en las tres ciudades.














FUENTE: edfm

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



PANDEMIA

Segunda ola COVID19: En Tierra del Fuego se registraron 522 nuevos casos en una semana

ARGENTINA UNIDA

Melella y Katopodis inauguraron el Centro Modular Sanitario construido en Ushuaia