toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mie. 10 Mar.

Congreso de la Nación

Involucra a un juez de la Corte Provincial: Blanco repudió amenazas contra una periodista

El senador nacional Pablo Blanco repudió las amenazas recibidas por la periodista de Ushuaia Carla Fulgenzi por parte de un ministro del Superior Tribunal de Justicia. Lamentó que ni medios ni instituciones ni el propio poder político se hayan pronunciado.
Involucra a un juez de la Corte Provincial: Blanco repudió amenazas contra una periodista


A través de una comunicación oficial, el senador nacional Pablo Blanco repudió amenazas contra una periodista. “Un miembro de la Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego (el equivalente provincial de la Suprema Corte de Justicia) amenazó por Whatsapp a una periodista. Es increíble al colmo de la impunidad que hemos llegado. El juez no tuvo el menor empacho en dejar marcada su huella en las redes y la periodista cuenta con captura de mensaje de su pantalla”, dijo el parlamentario radical de Juntos por el Cambio.

“¿Qué esperan los legisladores para promoverle juicio político? ¿Qué esperan los medios fueguinos supuestamente independientes para salir en defensa de su colega? ¿Qué esperan instituciones como ADEPA para sentar posición?”, se preguntó.

En ese sentido entendió que “es lamentable que a más de tres décadas y media de reconquistada la democracia sucedan cosas así. Es inadmisible que quien detenta semejante cargo amenace a una periodista, la declare su ‘enemiga’ y le diga que ‘las va a pagar’ y no haya el menor pronunciamiento político por parte del oficialismo provincial y que ningún fiscal actúe de oficio”.

“Esto sienta un precedente que empaña a nuestra joven democracia e implica un abuso que debe ser sancionado con ejemplaridad para evitar que pueda repetirse –con cualquiera- en el futuro”, cerró el senador nacional.













FUENTE: p23

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



RECURSOS NACIONALES

Argentina Unida: Bertone pidió a la provincia que “aproveche el aumento de fondos coparticipables para asistir a sectores más vulnerables”

PLATAFORMA ARGENTINA

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: “El daño ambiental es gravísimo, y genera un terrible desequilibrio ecológico”, afirmó Caparrós