toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 9 Mar.

Tolhuin

Se llevó adelante la licitación para la urbanización del barrio “Laderas del Kamuk”

El Municipio de Tolhuin recibió al Director de Producción de Suelo e Instrumentos de Gestión de Nación, Agustín Pinedo, para el acto de apertura de sobres de la licitación pública del Proyecto de Infraestructura y Urbanización de lo que será el B° “Laderas del Kamuk”.
Se llevó adelante la licitación para la urbanización del barrio “Laderas del Kamuk”


Una obra que está adherida al Plan Nacional de Suelo Urbano celebrada en convenio por el Presidente Alberto Fernández en su última visita a Tierra del Fuego para la presentación de “Capitales Alternas”, donde se designaron 63 lotes de Tolhuin para el proyecto.

Se materializaron, en su primera etapa, a través de la secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, dentro del Programa Hábitat Ciudadano del P.R.U.T.T. (Programa de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin); por un monto de $55.439.770,64.

El acto de apertura de sobres fue en las instalaciones del edificio de Producción, dentro de los proyectos concursados en el plazo y las condiciones presupuestarias correspondientes, se analizó la documentación pertinente presentada por las empresas oferentes para dar intervención a la Comisión Evaluadora de Ofertas del Municipio a efectos de determinar la mejor propuesta.

Por ello, el Intendente Daniel Harrington junto al Director Agustín Pinedo, recorrieron los lotes donde se proyectará la urbanización de “Laderas del Kamuk”, acompañados del Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Carlos Bargetto, el subsecretario de Proyecto y Licitación, Hugo Gomez, reconociendo la importancia de regularizar el suelo urbano con servicios, lo que hasta el momento no sucedía.

“En la lógica planteada por el Presidente de la Nación, de construir un verdadero federalismo, se empiezan a avizorar las acciones concretas. Estamos muy orgullosos de poder concretar esta clase de proyectos que van a ser un antes y un después desde el Municipio”.

Para la cual, “queremos hacer una urbanización que contemple la provisión de todos los servicios antes de la entrega de la tierra, no como se venía practicando anteriormente, que era lo contrario”, sostuvo el Intendente Daniel Harrington.

El proyecto se enmarca en regularizar una de las problemáticas del suelo impulsada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación en la búsqueda de una urbanización con servicios soterrados, en la generación del menor impacto en el medioambiente.

Para finalizar, el Director Nacional indicó que: “Dentro de nuestro equipo trabajamos la problemática del suelo que es muy importante, sobre todo la generación de suelo con servicio, normalmente en Tolhuin se han ido entregando tierras sin servicio, lo cual genera una difícultad para las familias y para los municipios”.

Agregó: “En Tolhuin particularmente, a partir de contactarnos con Daniel y su equipo, trabajamos en la producción de 63 lotes. Significa que el estado Nacional va a aportar el 85% del valor total y con eso vamos a llevar infraestructura para los vecinos. Para todos es una satisfacción venir y ver que se hace realidad. No había una política de licitación en esta ciudad, con lo cual es un orgullo haber participado”; concluyó el funcionario nacional.














FUENTE: tiempofueguino

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



ATENCIÓN VECINXS

Restricciones en Tolhuin:  Suspenden eventos deportivos municipales previstos para el fin de semana

ATENCIÓN VECINXS

Se reprogramarán los turnos para certificados médicos de licencias de conducir