toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 23 Feb.

Provinciales

Industria Fueguina: “La ley 19.640 y el sub régimen también son soberanía”, expresó Melella

Así se expresó el Gobernador tras mantener una agenda conjunta con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien ayer visitó Río Grande y hoy estará en Ushuaia. Ambos abordaron la situación de la industria en Tierra del Fuego y recorrieron las fábricas de Río Grande. Hoy brindarán una conferencia de prensa en Casa de Gobierno y visitarán una de las plantas de Newsan.
Industria Fueguina: “La ley 19.640 y el sub régimen también son soberanía”, expresó Melella


El gobernador Gustavo Melella, recibió en Río Grande al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien arribó este lunes a nuestra provincia para mantener una serie de mesas de trabajo vinculadas a la industria y además recorrieron plantas fabriles en esa ciudad. Este martes se espera que ambos funcionarios recorran la Planta 5 de Newsan, en el Parque Industrial, tras lo cual ofrecerán una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que está prevista para las 11.30.

Ayer tras la recepción, Melella dijo que “la visita del Ministro es una visita de trabajo. En su momento le habíamos pedido que venga a recorrer la industria, que conozca lo que significa ese sector para Tierra del Fuego”.
“Hay dos banderas que nuestros vecinos y vecinas abrazan con mucho compromiso, una es la Causa Malvinas y otra es la Ley de Promoción Industrial y el subrégimen, que para nosotros son soberanía también”, destacó.
Asimismo, el Gobernador expresó que “para nosotros van a ser días de mucho trabajo junto a los equipos técnicos del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, quienes ya vienen avanzando en conjunto desde hace tiempo”.

“Queremos que el ministro conozca el desarrollo industrial que hay y que mantenga contacto con distintos sectores, que vea la importancia que tiene la prórroga del subrégimen para Tierra del Fuego pero también para el País”, subrayó.
El Gobernador también recalcó que “hoy tenemos un gobierno que entiende la industria nacional, que entiende la industria fueguina, que defiende la soberanía, pero nuestra obligación es defender los intereses y necesidades del pueblo de Tierra del Fuego y la continuidad del subrégimen es prioritaria”.

Finalmente, Melella comentó que “a veces hay muchos prejuicios respecto de la industria fueguina pero es por falta de conocimiento. Es importante que se sepa el grado de desarrollo que hay en nuestra provincia y que no somos simples armadores como dicen los que atacan la promoción industrial”.

Por su parte, Kulfas sostuvo que “estamos muy contentos de tener la posibilidad de conversar con el Gobierno de la Provincia respecto de diversos proyectos productivos. También avanzar en algunas cuestiones vinculadas a la economía del conocimiento, a las inversiones en el sector de las tecnologías”.
“Estamos muy contentos y tenemos varios planes junto a la provincia. También vamos a recorrer varias fábricas y seguiremos trabajando en todo lo que tiene que ver con el desarrollo industrial de Tierra del Fuego”, concluyó.

Recorrida de fábricas

Al respecto, Castiglione manifestó que “la idea es que el ministro, el Secretario de Industria y los demás funcionarios nacionales que nos visitan tengan una idea acabada y vean en primera persona cuál es la capacidad instalada de nuestra industria fueguina, cómo son los procesos productivos y cuáles son las potencialidades contadas por los propios actores sin intermediarios”.

“Hemos recorrido la planta Mirgor, la Cooperativa Tierra del Fuego (ex Audivic), Río Chico y el día de mañana en Ushuaia iremos a New San para ver otros procesos productivos de otro tipo de productos para que tengan una idea más integral de la capacidad que tenemos tanto en infraestructura como en inversiones y recurso humano”, agregó.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “todo esto tiene un punto fundamental que es el tratamiento de la normativa que va a llevar adelante la Provincia junto a la Nación para la prórroga del subrégimen industrial”.

“Desde el año pasado venimos llevando adelante un trabajo técnico con los equipos de Nación. Es una labor que hoy ingresa en su fase más profunda para en el corto plazo según lo dicho por el propio ministro Kulfas tener una herramienta para tener esta prórroga”, recalcó.

Finalmente, Castiglione indicó que “otro de los temas es el Polo Tecnológico, por eso también está presente la Subsecretaria de Industria del Conocimiento, María Apólito, porque es un eje de las políticas de la Provincia que en esto está acompañada por la Nación. De hecho, establecer los contactos para la presencia de Globant en Tierra del Fuego fue una iniciativa en su momento del Ministro Kulfas. Para nosotros un Polo Tecnológico y el desarrollo de la industria del conocimiento es un punto neurálgico para la ampliación de la matriz productiva y el crecimiento de nuestra provincia”.













FUENTE: edfm

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Regimen diferencial jubilatorio de la salud

Gremios destacaron la inclusión de más trabajadores al régimen diferencial jubilatorio de Salud

Mercado Eléctrico Nacional

“Fue determinante la gestión de Walter Vuoto para avanzar"