toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 5 Ene.

Congreso de la Nación

Nuevo cruce entre Bertone y funcionarios provinciales por el aumento de sueldo del Gobernador

La exgobernadora y actual diputada nacional, Rosana Bertone, ratificó sus críticas al Gobierno por el aumento de sueldo para el Gobernador, Vicegobernador y los legisladores aprobado en la última sesión del año. Y respondió a críticas del tesorero de la actual gestión.
Nuevo cruce entre Bertone y funcionarios provinciales por el aumento de sueldo del Gobernador


La exgobernadora y actual diputada nacional, Rosana Bertone, ratificó sus críticas al Gobierno por el aumento de sueldo para el Gobernador, Vicegobernador y los legisladores, incluido en el presupuesto 2021 que se aprobó en la última sesión del parlamento fueguino.

A través de sus redes sociales, Bertone respondió a críticas del Tesorero General de Gobierno, Roberto Bogarin, quien compartió por Facebook una fake news "donde me tratan de cínica y mentirosa, y dicen que yo inventé que el Gobierno se había dado un aumento del 230% para sus funcionarios durante su gestión".

"Como no me gusta agredir ni victimizarme, pero sí decir las cosas como son por más que una y mil veces me ataquen, vamos a los números y a las pruebas", returcó la exmandataria.

Y detalló: "En el presupuesto 2021 sancionado la semana pasada, el artículo 36 cambia la forma de cálculo del sueldo del gobernador, estableciendo la misma en la multiplicación por SEIS (6) de la remuneración básica de la Categoría E del EPU. En la misma Ley de Presupuesto, en el artículo previo a la determinación del sueldo del Gobernador la Legislatura aprobó la propuesta del PE para modificar la escala salarial del Escalafón EPU, equiparándola con la escala salarial del Tribunal de Cuentas".

Bertone repasó que la Resolución Plenaria 40/2020 del Tribunal de Cuentas Provincial estableció el básico de la Categoría A3 en $ 67.536,49. "Si el sueldo básico de la categoría E del EPU es igual al sueldo básico de la categoría A3 del TCP, y éste es de 67.536,49, el sueldo del gobernador surge de multiplicar esa cifra por 6...".

"..o sea: 67.536,49 x 6 = $ 405.218,94, los que luego de realizar los aportes y contribuciones a la seguridad social quedarán en $ 336.331,72. Esos 336.331,72 que cobrará el gobernador Melella a partir del mes que viene son un 230% más que los 100.758,68 que cobré yo al finalizar mi mandato", agregó.

En respuesta al Tesorero de la Gobernación, Bertone desafió: "Estos son mis números, señor Tesorero. Muestre los suyos, así todos nos enteramos como se aplican esos artículos del presupuesto recientemente aprobado".

"Y en lugar de compartir fake news, póngase a juntar la plata para pagarle los abultados sueldos a su jefe y a sus compañeros de gabinete, que por cierto son una cantidad considerable de cargos como nunca antes tuvo el gobierno provincial", cerró. 













FUENTE: criticasur

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



CORONAVIRUS

Stefani opinó sobre los vacunatorios VIP: “Es una inmoralidad total de un gobierno nacional que no tiene rumbo”

VACUNATORIO VIP

El senador Blanco cuestionó el reemplazo de Ginés González García: “El vacunatorio estaba a diez metros de la oficina de Vizzotti”