toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Sáb. 28 Nov.

Ushuaia

"Hicimos un barrido en la ciudad y a partir de ahí, detectar casos que tuvieron un diagnóstico rápido"

En el marco del programa DetectAr, la Municipalidad de Ushuaia cumplió un mes del trabajo que se hace puerta a puerta de los vecinos y vecinas, para lograr una detección temprana de quienes pueden tener COVID-19.
 "Hicimos un barrido en la ciudad y a partir de ahí, detectar casos que tuvieron un diagnóstico rápido"


El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi evaluó como positivo el balance de las tareas que se llevan adelante junto al gobierno provincial, ya que “logramos hacer un barrido en la ciudad y a partir de ahí, detectar casos que tuvieron un diagnóstico rápido, para luego avanzar en los cuidados de sus contactos”.


El funcionario contó que “esta semana estuvimos emplazados en el barrio La Cantera, con muy buena repercusión entre la gente y con resultados que nos permitieron avanzar en esta detección temprana”.


Corradi insistió que “es momento de apelar a la responsabilidad individual y tomar conciencia de la importancia de los cuidados para evitar el contagio. Estamos viviendo una realidad muy triste, donde a diario aumentan los casos de coronavirus, y en la misma sintonía internados en terapia intensiva, con respiradores, con personas fallecidas. Es una situación que nunca vi en mis años como médico, y debemos ser respetuosos del trabajo de muchos colegas, que sin descanso lo dan todo para defender la vida humana”.


Fuente:Sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



20 LOTES DE LA URBANIZACIÓN SAN MARTIN

“El Intendente Walter Vuoto está cumpliendo con el derecho a la tierra que es el sueño de cada familia”, dijo Mario Daniele

ESPACIO PÚBLICO

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el programa de Embellecimiento Urbano con producción local de flores